655px-Coat of Arms of the Mercedarians.svg 

 

 

 

¿Qué es el Centro de Padres?

 

El Centro de Padres es un organismo cuyo propósito es representar a los padres y apoderados ante las autoridades del establecimiento y, además, llevar adelante las iniciativas que permitan apoyar el quehacer del Colegio en la formación de nuestros hijos.

Dado que nuestro colegio se inspira en una vivencia del Evangelio, que es la de San Pedro Nolasco, el quehacer del Centro de Padres debe esforzarse por hacer suya esa experiencia evangélica. En concordancia con esa perspectiva, los primeros objetivos que sus estatutos le imponen el Centro de Padres señalan que su deber es:

-          Vincular estrechamente el hogar de los alumnos con el establecimiento educacional y propender a través de sus miembros, a que se mantengan y perfeccionen los hábitos, aptitudes e ideales que hacen posible su educación (Art. 2º, letra a).

-          Interesar a sus miembros en la mejor formación de sus hijos o pupilos, y capacitarlos para ello mediante actividades adecuadas de perfeccionamiento en los aspectos moral, educacional y cívico social (Art. 2º, letra f).

Es por lo anteriormente señalado que el Centro de Padres considera como su deber primordial colaborar incansablemente con la formación de los alumnos del Colegio y estima que los logros de cada generación que egresa de Enseñanza Media constituyen motivo de regocijo no solo para sus familias, sino que también para la comunidad nolasquina y para toda la Iglesia.

Concepción, junio de 2016