Visita de la Virgen Peregrina a nuestro colegio

El domingo 28 de Octubre al término de la misa alumnos de nuestro colegio recibieron la imagen peregrina de parte de la comunidad parroquial, para que el lunes 29, junto a la comunidad educativa mercedaria trasladáramos la imagen de nuestra Madre, la Virgen Peregrina a nuestro colegio.

El traslado se hizo desde el templo en procesión, para entrar al gimnasio donde la esperaban los estudiantes y funcionarios del colegio, los más pequeños levantaban sus pañuelos blancos para saludarla, y una vez en el altar comenzó la liturgia presidida por el P. Carlos Ortega.

En el momento de las ofrendas , los niños de pre-kinder a 4 básico regalaron a nuestra Madre el rosario redentor hecho por ellos en plumavit, y lo más importante rezado por ellos cada mañana haciéndose cargo por nivel de un denario. Luego los jóvenes de PJM entregaron un canasto con alimentos no perecibles para los hermanos inmigrantes.

Además hubuieron expresiones artisticas para homenajear a nuestra madre, con pies de cuecas y canto a lo divino.

Finalmente la imagen de nuestra Madre fue trasladada a hall de Tucapel para que pudiera ser saludada por los alumnos, padres y apoderados que ingresan al colegio.

Dpto pastoral del CSPNC