semana del libro 3

 

Durante esta semana (23 – 27 abril) se celebró en nuestro colegio la “Semana del libro”, el ciclo de pre básica realizó distintas actividades que buscan valorar la importancia de las letras para el desarrollo de la mente y el crecimiento del corazón. Se busca también incorporar a la comunidad nolasquina y las familias de nuestros estudiantes del ciclo para inculcar la importancia de la lectura y la escritura en sus vidas.

El día lunes visitaron la biblioteca de nuestro colegio, donde recibieron  el “Carnet de Biblioteca” y un regalo de la editorial Santillana, cuentos para sumar a la Biblioteca Mini.

 

El día martes el 4° humanista relató diferentes cuentos tradicionales infantiles a ambos cursos.

Para el jueves, se organizó una visita pedagógica a la Biblioteca Municipal de Concepción, allá los esperaba el Soldadito de plomo, para contar su historia. También conocieron una forma diferente de contar un cuento, con un ‘Kamishiwai’. Luego pudieron recorrer la bibloteca y leer los libros disponibles. Finalmente, se les hizo entrega del carnet de socio de biblioteca, el cual les permitirá a ellos y sus familias pedir libros por 15 días.

Para culminar la semana, el día viernes asisten todos los niños disfrazados de su personaje de cuento favorito, durante el recreo regalan a la comunidad nolasquina marcadores de libros confeccionados por ellos. Los padres de ambos niveles preparan un cuento para sus hijos. El pre kinder presenta “El bosque de la amistad” y el kinder “La caperucita roja”

Agradecemos a todos quienes hicieron posible la celebración de la Semana del Libro.