1522757953

Recordando la Última Cena y el Vía Crucis como comunidad nolasquina

“Este es mi cuerpo entregado por ustedes hagan esto en memoria mía”

              El Jueves 29 de Marzo, alrededor de las 10:00 de la mañana, cada curso de nuestro colegio, desde Pre-kinder a 4° medio junto a su profesor jefe recordó el Jueves Santo celebrando   la liturgia de Pan y uvas en la que recordamos el día en que Jesús realiza la Última Cena  con sus discípulos, nos enseña la manera en cómo debemos servir a los demás y conmemoramos también que en la Última Cena Jesús instaura la Eucaristía, sacramento que seguimos celebrando hasta nuestros días. La liturgia se desarrolló en un ambiente de oración, reflexión y fraternidad.

Vía Crucis: Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna.

              Alrededor de las 11:30 de la mañana, nos reunimos como comunidad para recordar el Vía Crucis de nuestro Señor Jesucristo. Este momento se vivió desde Pre-kinder a 4° básico, en el Auditorio observando una película animada que ayudó a nuestros alumnos más pequeños a reflexionar el camino de la cruz que hizo Jesús y valorar su inmensa entrega de amor por nosotros. Mientras que, en el gimnasio, los alumnos desde 5° básico a 4° medio, presenciaron la representación del Vía Crucis realizado por alumnos de Enseñanza media, y de esta manera fueron reflexionando en torno al sacrificio de amor que Jesús hizo por nosotros así como también, ayudados por imágenes que se fueron proyectando en cada Estación, se les invitó a reflexionar en cómo Jesús continúa hoy viviendo las estaciones del Vía Crucis en tantos jóvenes de nuestra sociedad.

Equipo de Pastoral

Les dejamos algunas fotos aquí: